Cómo he vivido esta experiencia con mis compañeras de prácticas

Esta experiencia no la he desarrollado sola, sino, acompañada de dos personas fundamentales. Mis dos compañeras de prácticas; Ana y Lucía. Ana, ha sido desde pequeñas compañera mía y hemos seguido estudiando juntas al escoger la misma carrera en Toledo. Sin embargo, ella y yo no compartimos grupo de amistad, más bien tenemos un vínculo cercano y cordial. No obstante, al haber estudiado las dos en el mismo centro en el que hemos llevado a cabo las prácticas, ha sido como transportarnos al pasado por unos meses. Asimismo, mi relación con ella siempre ha sido buena, por lo que nos hemos ayudado mutuamente y hemos estado atentas la de una de la otra.

Por otro lado, con mi compañera Lucía hasta este curso académico 2023-2024 no he desarrollado ese nexo, ya que a pesar de que ambas somos de Talavera (como Ana), al ir en diferentes turnos; ella de tarde y yo de mañana, nunca hemos consolidado una relación de amistad, aunque, coincidíamos en la mención e TICE. Sin  embargo, al irnos conociendo poco a poco más en la universidad y demás, me preguntó si realizaría las prácticas en Toledo o en Talavera, nuestra ciudad. En mi caso, bien claro lo tenía, volverme a mi casa, por lo que la planteé que podía escoger nuestro colegio y venirse con Ana y conmigo a vivir la experiencia con nosotras. Lucía, tras un mes reflexionando y dando vueltas sobre qué hacer, optó por venirse a nuestro centro. Al principio, al no tener confianza y no conocernos a fondo, nuestra relación no era tan cercana. No obstante, desde el primer día le hice sentirse como en su casa. Le presenté a todos los profesores, las instalaciones del centro... Y tras el transcurso de los meses, semanas y meses, nuestra relación se fue consolidando cada vez más y más hasta forjar una amistad. 

A día de hoy, hemos desarrollado tal vínculo, que podríamos decir que somo amigas y ambas nos hemos apoyado, hemos comentado y compartido situaciones y experiencias con los niños/as y siempre hemos estado la una para la otra, cuando lo hemos necesitado. Por lo tanto, a día de hoy, es una de las mejores cosas que me llevo de este Practicum II.

© 2024 DUARDO Arquitectos SL P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar