15/02/2024
¡¡Comenzamos la semana!! Esta es muy cortita, solo hay dos días lectivos.
Hoy mi tutora faltó, por lo tanto me tuve que hacer cargo de los chic@s junto con el profesor de guardia. Ya que en mi centro no nos dejan con esa responsabilidad al ser de prácticas.
Comenzamos la mañana con la asignatura de lengua; la tutora había dejado de tarea una ficha la cual se dividía en diferentes partes: un texto, nuevo vocabulario donde tenían que recurrir al diccionario, clasificación de palabras; agudas, llanas, esdrújulas... Durante esta sesión hemos estado de apoyo, resolviendo todas las dudas que podían ir surgiendo a lo largo de los ejercicios. Además, he estado reforzando a uno de los niños ucranianos a seguir aprendiendo nuevo vocabulario y a enseñarle a escribir algunas palabras que desconoce.
Las siguientes dos sesiones las he tenido libres, ya que tocaba science que lo imparte la profesora de inglés y y en esa hora siempre me quedo con mi tutora (hoy ha sido una excepción, ya que estoy sola) y educación física; pues nunca voy a esa clase. Asique me quedo avanzando el blog y a ponerlo al día.
La última hora antes de salir al recreo es matemáticas. A esta hora siempre viene el secretario a impartirlo, ya que empelan una metodología distinta a la tradicional. Durante esta hora, estuve de apoyo con dos alumnas gitanas, las cuales no suelen frecuentar mucho el aula. Y el profesor me dio la posibilidad de trabajar con ellas las tablas de multiplicar. Para ello, antes de realizar la fotocopia de multiplicaciones, les estuve preguntando todas las tablas para tener una nociones previas sobre sus conocimientos. A continuación, fui ayudándolas y revisándolas las cuentas. Por último, comencé enseñándoles a multiplicar por dos crifras.
Posteriormente, una vez vinieron del recreo, al no estar mi tutora, tocaba valores. En esa hora, la profesora dejó tarea; hacer plástica, concretamente tenían que dibujar un bodegón de fruta.
Para finalizar la mañana, mi tutora a sexta hora imparte valores en 5ºA, por lo tanto tuve que sustituirla junto a otra profesora y como este alumnado también tenía valores, les había dejado la misma tarea; dibujar y pintar un bodegón.
Estudia no para saber una cosa más, sino para saberla mejor (Séneca)