15/03/2024

17.03.2024

¡Último día de la semana!


A primera hora, se examinaron del tema 6 de lengua. Durante esa hora, tanto la tutora como yo estuvimos resolviendo algunas dudas.


A continuación se marcharon a inglés y la tutora y yo durante ese tiempo, estuvimos comentando y analizando los ejercicios contestados por algunos niños/as. Pues la evaluación está casi terminada y la profe tiene muchas dudas a la hora de poner las notas. Ya que muchos de ellos, tienen un nivel muy bajo o no estudian lo suficiente. Estos casos, son preocupantes, pues muy pocos destacan en el aula y la gran mayoría, se conforman con bajas notas.


Posteriormente, se marcharon a educación física.


A cuarta hora, como todos los viernes, tocaba matemáticas. Sin embargo esta sesión, se ha enfocado de manera totalmente diferentes; empleado una metodología más innovadora, participativa y activa.

Para ello la clase quedó dividida en tres estaciones (tres grupos de cinco/seis personas). Y cada grupo estaría destinado a empezar por una estación diferente.

  1. Se trabaja el pensamiento computacional. En un sobre, había un gran repertorio de problemas relacionados con las unidades de medida; masa, capacidad, longitud, horas y meses. Primero debían plantear el problema y resolverlo. Posteriormente, se pondrían tres soluciones posibles por todo el tablero y el ratón Jack una vez programado, llegaría hasta la solución escogida.


2. En otra estación estaba presente una ruleta como la de "pasapalabra". Sin embargo, en vez de jugar ganando dinero, en cada casilla aparece un cambio de unidad. Ejemplo: Kl a L. Asimismo, cada casilla posee seis colores diferentes. Por tanto, hay tantas tarjetas con cambios de unidades como colores. Entonces, cada vez que un alumno/a giraba la ruleta, se enfrentaba a escoger una tarjeta de un color; en la que aparecía "7meses y 2semanas". Y tras haber tirado la ruleta, la casilla le indicaba "convierte los meses en segundos".


3. El último rincón estaba destinado para el uso de las tablets. ¡El alumnado, se enfrentaba a resolver las preguntas que lanzaba el Kahoot!


Fotogalería


Después del recreo tocaba de nuevo lengua. No obstante, la tutora aprovechó para repartir los exámenes de la unidad pasada de conocimiento del medio; "El relieve de España y de Europa" y a avanzar en la unidad, pues se examinan del tema que están dado el lunes.


Por último, finalizaron la mañana con plástica. Esta vez, tuvieron que convertirse en Van gogh. Tuvieron que dibujar "Los girasoles".

© 2024 DUARDO Arquitectos SL P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar