21/03/2024
Comenzamos la mañana con lengua. Hoy ha venido la orientadora y la PT a introducir dos metodologías en el aula; metodología Montessory y por estaciones.
La clase ha quedado dividida en dos grupos de seis y uno de cinco. En la primera estación, tenían que utilizar las tablets y escanear los códigos QR. Primero, tenían que escanear uno, ese les enviaba un rosco de pasapalabra, donde tenían que adivinar las definiciones de palabras que habían sido dadas en sesiones anteriores como por ejemplo la definición de sílaba tónica, sílaba...etc. Después, se enfrentaban a un trivial, también relacionado con categorías gramaticales vistas en clase.
Otra de las estaciones era a través de la metodología Montessory. Un vez explicado, tenían que escoger tarjetas donde aparecían una serie de oraciones. Estos a través de los símbolos; triángulo, círculo... Tenían que analizar qué tipo de palabra es; adjetivo, adverbio, verbo, sustantivo, artículo... Y una vez identificado en la oración, debajo de cada palabra tenían que dibujar el símbolo correspondiente.
En la tercera estación tenían que tirar de la ruleta. En cada casilla, aparecía uno de los símbolos correspondiente a cada una de las categorías gramaticales: artículo, sustantivo, preposición, adverbio, verbo...etc. Posteriormente, tenían que tirar varias veces la ruleta para poder construir una oración. De esta forma, eran capaces de identificar el símbolo al mismo tiempo que relacionaban el tipo de categoría gramtical.
Fotogalería
A segunda hora, se marchaban a science con la profesora de inglés.
A tercera, tenían educación física, por lo que se han marchado al gimnasio con el profesor.
La última sesión antes del recreo tocaba matemáticas,
Después del recreo, me tocaba irme al edificio de infantil y convertirme en el Hada de la primavera. Por lo tanto, he tenido que disfrazarme y contarles quién era, de dónde venía, cual era mi misión, contarles una pequeña historia y concederles un deseo.