22/02/2024

20.02.2024

Comenzamos la mañana con lengua, hoy ha venido la PT al aula y ha traído una actividad motivadora y cooperativa. La clase ha quedado dividida en grupos de cuatro y se les ha repartido cuatro adjetivos, los cuales estaban en diferentes grados; positivo, comparativo y superlativo. Una vez asignados, entre todos tenían que ir analizándolos, es decir, clasificar según el grado en que estaba y en género y número e ir apuntándolo en su cuaderno. El próximo día, deberán de crear una descripción con esos adjetivos.


A continuación, se han marchado a science con la profesora de inglés y mientras la tutora, la PT y yo hemos estado hablando cómo podemos mejorar el comportamiento en el aula. En mi caso, la tarde de ayer estuve creando la clase en ClassDojo para enseñarles este recurso; ya que podemos cambiar la conducta de algunos, pues van consiguiendo puntos o quitándoselos dependiendo de las cosas que hagan en clase; la tarea, contestar al profesor...etc. Lo hemos estado comentando y hemos llegado a la conclusión de que comenzaremos a trabajarlo la semana que viene.


En la siguiente hora, se han marchado a educación física y he aprovechado para avanzar mi unidad didáctica y el blog. Pues son ratos libres que pueden ser aprovechados y quitarme tarea.


La mañana termina con matemáticas, la última clase antes de irnos al recreo. Hoy hemos repasado de cara al examen y hemos utilizado las tablets. Además, al quedar la clase organizada por grupos, las mesas han seguido así durante esta sesión y han trabajado cooperativamente y han sabido realizar todos los ejercicios y problemas de porcentajes propuestos.


A continuación, hemos tenido valores, en esta asignatura se les ha dado la opción de hacer dibujo libre, ya que la semana pasada no tuvieron a penas sesiones de plástica, por mal comportamiento. Pues no dejaban avanzar en clase y al final a la profesora no le daba tiempo ver los contenidos propuestos para ese día.


Por último, para finalizar el día, se han marchado a la clase de inglés.

Además, hoy me he quedado a la reunión del claustro, en la cual se ha hablado sobre cómo se hace un simulacro de incendios y cómo se iba a coordinar y organizar; qué profesores debían de revisar que las papeleras quedaran fuera del aula... etc. 

© 2024 DUARDO Arquitectos SL P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar