5/04/2024

06.04.2024

¡Estamos en vísperas de Mondas! `¡Nuestras fiestas patronales!


Iniciamos el último día de la semana con la asignatura de lengua. Estuvimos realizando una serie de actividades y ejercicios planteados por el libro y se iban resolviendo de forma oral donde participaba toda la clase.

Posteriormente, la sesión de inglés se anuló, ya que todos los años el día de antes de las Mondas se hace "la Mondilla" y la profesora de inglés acompañaba al segundo ciclo. Era el único ciclo que podía participar, ya que el ayuntamiento este año lo había restringido a un máximo de sesenta alumnos por centro. Asique, en vez de dar lengua, seguimos ampliando lengua. La última actividad que se llevó a cabo fue investigar con las tablets sobre una pregunta que lanzaba un ejercicio "¿Por qué África siendo el continente más rico en materias primas, era el más pobre del mundo?" En esta sesión se comenzó la investigación.


Posteriormente, les tocaba matemáticas. No obstante, la semana que viene, va a venir un chico para realizar una investigación sobre los descansos activos. Por lo tanto, en el día de hoy, no daría educación física, sino, debería responder con las tablets, a la encuesta creada por el chico. Asimismo, los diez minutos restantes, el profesor terminó la sesión con un pequeño descanso activo. En la pizarra digital interactiva, buscó coreografías de "Just Dance" y todos al mismo tiempo, bailaban siguiendo los pasos y coreografía.


En matemáticas tocaba corregir todos los ejercicios mandados en la sesión anterior. En este caso, me puse ayudar y hacer los ejercicios con el niño ucraniano.


A quinta hora, volvía a tocar lengua (con la PT). Sin embargo, está cubriendo la ausencia de una profesora y no puede acercarse a dar la clase. Por lo tanto, siguieron buscando información en las tablets sobre por qué África era tan pobre si en él se encontraban las principales materias primas. A raíz de esta propuesta, por parejas tenían que investigar. Pero, en vez de buscar todos la misma pregunta, a cada pareja se le asignó un tema diferente, relacionado con ello. Por ejemplo: busca cuántos países tiene África y cópialos. O, en qué economía predomina en los diferente países de África...etc


En la hora de plástica siguieron con el trabajo, sin embargo en esta hora, estuvieron pasando la información a limpio, creando collages o murales en cartulinas.

© 2024 DUARDO Arquitectos SL P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar