19/02/2024
Iniciamos la semana con la asignatura de religión. Durante esta hora, me quedo en el aula con mi tutora, donde el alumnado que no asiste a clase de religión, se queda en clase haciendo lo que quieran menos adelantar tarea; pues no estarían en igualdad de condiciones.
Posteriormente, han ido a clase de inglés. Como ya sabéis a esa clase no voy.
Después, tenían lengua. La semana pasada, la tutora terminaba el tema con "los grados del adjetivo", Es decir, positivo, comparativo y superlativo. Y se realizaron ejercicios en el aula. No obstante, a ninguna de las dos nos convencía el esquema que proponía el libro de texto y en el día de hoy, hemos buscado esquemas mejores donde ejemplifican mejor. Por ello, hemos obligado a los estudiantes a que lo copiasen en su cuaderno y así tenerlo como material de estudio.
Antes del recreo, terminábamos la mañana dando conocimiento del medio. Han aprendido el mapa de relieve de España; según lo iban leyendo, lo iban señalando y ubicando en el mapa. Y como tarea, la tutora les ha mandado estudiárselo para el miércoles. Ya que es cultura general y muchos de ellos no saben donde están esas formas de relieve en España.
Después del recreo, han dado matemáticas. Como todos los días, viene Rodrigo, el secretario a darlo. Pues se utiliza otra metodología más innovadora para aprender matemáticas. Sin embargo, continuamos con los porcentajes; razonando, dibujando, planteando y resolviendo. Para tener destreza de cara al examen, ya que en estos problemas, tienen que aplicar contenidos vistos en los temas anteriores; divisores, múltiplos...etc. Pues los problemas requieres de fracciones equivalentes para su resolución.
El día finalizaba con música. Por fin ha venido la sustituta del profesor que se jubiló y al ser jovencita me he ido con ella para observar el enfoque que da a sus clases. No obstante, al ser el primer día, ha sido más bien de presentaciones, donde los niños tenía que decir su nombre haciendo música corporal según las sílabas que tuviera. Luego, ha lanzado 5 preguntas, las cuales tenían que copiar los chicos, ya que al terminar la clase tenían que entregarlo. Estas decían tal que: ¿Cuáles son los estilos de música que conoces? ¿Qué cantante o grupo te gusta o conoces? ¿Qué canciones conoces? ¿Cuándo escuchas música? ¿Cómo te hace sentir?