06/02/2024

05.02.2024

Hoy la mañana comenzaba con la corrección de ejercicios de la asignatura de lengua. A esta asignatura hoy se le dedicó dos sesiones seguidas. Para ello, en casa tuvieron que leer un texto e ir subrayando todas las palabras que no entendían o desconocían. Además, a su vez debían utilizar el diccionario para buscar todas las acepciones o significados que tuviera dicha palabra. No obstante, al mismo tiempo que corregían todos los niños la tarea, en mi caso, he seguido de apoyo con el niño ucraniano; en el día de hoy he estado reforzando a los dos ucranianos que tenemos en el aula. Para ello, hemos seguido aprendiendo nuevas palabras, ampliando nuevo vocabulario y paralelamente, iba jugando con ellos como si fuera un memory, y solo les dejaba ver los dibujos, para que ellos me respondieran la palabra correcta. Asimismo, tenían que ir escribiéndolas. Pues, a pesar de conocer las letras del abecedario y las vocales, a veces les cuesta escribirlas o desconocen palabras y escribiéndolas las retienen mejor.


Posteriormente, tuvieron matemáticas, con el otro profesor que lo imparte, ya que no es la metodología tradicional y corrigieron los problemas que se mandaron de deberes para hacer en casa y se han corregido y se ha seguido practicando en el aula con nuevos enunciados. Sin embargo, en el día de hoy he percibido que por lo general, a todos les cuesta entender los problemas; no saben razonar, llevar un plan, simplemente se lanzan a realizar las operaciones, sin que haya un sentido con los datos dados en el problema. A pesar de que el docente, enseña todos los pasos que deben seguir para alcanzar la solución: dibujar, sacar los datos del problema, llegar a una hipótesis… Pero el alumnado por lo general no lo hace.


Después, vino a por los alumnos el profesor de educación física para llevarlos al gimnasio e impartir la clase allí.


Una vez finalizado al recreo, han dado science. A esta clase junto a la de inglés me quedo con mi tutora y no voy con ellos, ya que al ser en inglés lo imparte la profesora de inglés.

Finalmente, finaliza la mañana con conocimiento del medio. He seguido reforzando a los dos niños ucranianos, para que poco a poco vayan afianzando conceptos básicos hasta que el centro vuelva a disponer de una PT; ya que se ha jubilado la que había recientemente.


Un niño con falta de educación es un niño perdido (John F. Kennedy).

© 2024 DUARDO Arquitectos SL P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar