
3/04/2024
Comenzamos la mañana de nuestro miércoles con lengua. Proseguimos con la lectura de África y sus curiosidades, además, se ha aprendido más datos sobre otros países de otros continentes. Simultáneamente, cada país que aparecía, la tutora sacaba a algún alumno/a a que lo señalase en el mapa del mundo de la clase. No obstante, en el día de hoy he estado de apoyo con el niño ucraniano. Hoy ha aprendido a diferencias "ja, jo, ju" de "ge, gi". Primeramente, hemos leído todas las palabras que iban a ser aprendidas y posteriormente, por medio de pegatinas tenía que relacionar las palabras relacionadas con los sonidos anteriores con el dibujo que presente en la pegatina. Después, en otros ejercicios, tenía que rodear aquellas palabras que contuvieran ja/jo/ju de rojo y ge/gi de verde.
Posteriormente, ha tocado religión/alternativa; aquellos alumnos/as que se marchan a religión se van con la profesora de religión, mientras que la minoría restante se queda con la tutora y conmigo. Durante esa hora, la tutora y yo hemos estado consensuando y acordando los días que puedo poner en práctica mi intervención en el aula de TFG. Se lo he estado explicando y le ha gustado mi idea. Además, el tema escogido se trabaja tanto en Conocimiento del medio, social y cultural como en valores éticos.
Tocaba lengua con la PT, sin embargo durante esta semana, está haciendo sustitución de una profesora y no puede asistir. Por lo tanto, se ha seguido la sesión de lengua y se ha seguido avanzando.
Antes del recreo, tocaba matemáticas, se han corregido los ejercicios mandados en la sesión anterior y se ha avanzado explicando el temario. Se han incluido gráficos de barra y lineales en el día de hoy.

Posteriormente, las dos últimas horas del día de hoy las he destinado ayudar a la profesora de 4ºA con el teatro que llevan preparando desde hace un mes para representarlo el día del libro; el 23 de abril. He estado ayudándola a poner la música correspondiente en cada escena.

