27/02/2024
Comenzamos la mañana examinándonos de la asignatura de lengua. En el día de hoy debían haber estudiado y asimilado, además de haber practicado; los elementos de la comunicación, cartel publicitario, los adjetivos y sus grados (positivo/comparativo/superlativo) y por último la estructura de un texto teatral. Para ello, el examen se ha dividido en tres partes. Por ello, se han empleado dos sesiones, para que les diera tiempo a poder terminarlo. No obstante, los alumnos que no han podido completarlo en ese periodo establecido, han podido proseguir en la hora del recreo.
A tercera, tocaba matemáticas. Sin embargo, como ayer no dio tiempo a finalizar el examen de los porcentajes, hoy se ha dejado la hora entera para terminarlo. Asimismo, aquellos estudiantes que han lo han resuelto antes, han comenzado hacer ejercicios de la siguiente unidad.
Aclaración: durante estas tres primeras horas, he desempeñado un rol activo, donde he ido resolviendo todas las dudas que iban surgiendo a medida que realizaban los ejercicios del examen. Además, de darles pistas y poder facilitarles el entendimiento de algunos enunciados.
Después del recreo, se han marchado a science con la profesora de inglés. Mientras, he aprovechado para avanzar en mi unidad didáctica y en el blog.
Para finalizar el día acabamos con PC (proyecto de centro).