05/02/2024

05.02.2024

LUNES

El día de hoy lo comenzaba yendo a mi centro donde estudié años atrás. A las 8:30 am nos presentamos allí, las dos compañeras que los escogieron y yo. Y nos dirigimos al despacho del director para que nos asesorara sobre qué tutores estaban dispuestos a acoger alumnado de prácticas. Este año solo tres tutores se ofrecieron en los cursos: 3º, 4º y 5º. En mi caso escogí 5º ¿Por qué? Porque aunque este año estuviera con otra profesora, el año pasado ya trabajé con esos alumnos y ya estaba más familiarizada.



A primera hora, tuvieron religión. No obstante, la profesora en este caso estaba dada de baja y comenzaron la sesión haciendo una lectura colectiva del principito. Donde la profesora nombraba al estudiante de forma aleatoria para que todos prestaran atención y siguieran la lectura. Además, repasaban contenidos dados como las palabras agudas, llanas y esdrújulas y las sílabas tónicas sobre todo.

Después, salieron del aula, y fueron a la clase de inglés. Durante ese rato aproveché para hablar con mi tutora y que me orientase un poco.

Posteriormente, la siguiente hora comenzaba conocimiento del medio. Durante esta hora, he estado de apoyo con un niño ucraniano, ya que abordó el curso escolar 2022/2023 en el mismo centro y clase, pero existen ciertas carencias en el lenguaje. Por lo tanto, la tutora me ofreció que le ayudara con él y estuvimos relacionando palabras que contenían o empezaban con za, zo, zu y ce, ci y este debía escribirlas correctamente. Asimismo, jugamos con unas cartas con dibujos donde tenía que construir oraciones, para que poco a poco aprenda a conjugar bien los verbos y a expresarse mejor. Mientras, el resto de alumnos reforzaban los continentes del mundo de forma colectiva y la profesora los sacaba al mapa, para que los señalaran y supieran ubicarlos.

Después del recreo, tuvieron matemáticas, con otro profesor. Ya que en el centro, las matemáticas se enseñan a través del método Singapur. Por lo tanto, yo me quedé en el aula con él, ya que el año pasado aprendían las matemáticas a través de esta metodología. Y aprendieron a razonar problemas; dibujarlos, plantearlos y resolverlos. Y tuvieron deberes para casa, para reforzarlos, ya que les cuesta por lo general.

A última hora, tenían música, actualmente, están buscando un nuevo profesor, ya que el pasado viernes se jubiló el especialista en música y tienen que tener un profesor para esta semana. Por lo tanto, vino otra profesora y en esa hora estuvieron adelantando tarea para casa.

© 2024 DUARDO Arquitectos SL P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar