15/04/2024

15.04.2024

¡Comenzamos la penúltima semana de mis prácticas!


Iniciamos la mañana, con religión y alternativa. Durante esa sesión, siempre me quedo en el aula con el alumnado que no imparte la asignatura. No obstante, dos alumnas, han estado enseñándome una presentación voluntaria realizada sobre "Las Mondas" nuestras fiestas patronales, para explicárselas y enseñárselas a compañeros que no son de Talavera y no las conocen. Asimismo, han puesto en práctica la utilización de las TIC, ya que la semana pasada, les estuve enseñando algunas aplicaciones con las que podían realizarla; Canva, Genially o Prezi. Además, durante esa hora, se han estado repartiendo las partes de la exposición para saber quién hablaba en cada momento. Por último, nos han mostrado la situación de una compañera que es muy problemática y tiene una conducta agresiva y violenta, y cómo se estaban sintiendo con ella. Debido a que muchas de las cosas ocurren en horario no lectivo, en el comedor y las monitoras no ponen remedio.


Posteriormente, se han marchado con la profesora de inglés.


Durante las dos próximas sesiones, se han estado exponiendo las presentaciones.


Tocaba matemáticas, por tanto se ha estado continuando con la explicación de las figuras planas: Los triángulos. En el día de hoy, el alumnado con la ayuda del cartabón, tenía que conseguir dibujar la altura en los triángulos propuestos en los ejercicios. Además, de identificar primeramente la base.


Por último, para finalizar la mañana del lunes, han dado música. Hoy la profesora, ha explicado el ritmo, pero en vez de una forma tradicional, poniéndolo en práctica con un juego. Cada alumno/a debía inventarse un ritmo de cuatro tiempos. Y empezaba la primera alumna y lo enseñaba, y el resto lo repetía. La segunda, mostraba su ritmo, lo repetían. Después, se volvía a la primera alumna, y hacía el ritmo, y la segunda el suyo (ahora de seguido). Posteriormente, la tercera persona mostraba su ritmo, lo aprendían y se volvía al principio y así hasta que todo el alumnado mostrarse su ritmo. Sin embargo, en esta sesión solo ha dado tiempo a esto, no obstante, la segunda parte es retar al compañero que elijas a imitar tu ritmo. Si lo hace mal o se confunde se descalificará. 


© 2024 DUARDO Arquitectos SL P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar