21/02/2024
Como todas las semanas, iniciamos la mañana con lengua. En la clase de hoy hemos comenzado con la parte de literatura, concretamente con la estructura de una obra teatral. Han leído y comprendido la teoría y se han lanzado preguntas para ver si se había comprendido como; ¿Cómo se llaman las partes en las que se divide una obra? ¿Cuántos actos hay? ¿Por qué está formado cada acto? ¿Cuántos actos tiene una obra de teatro y cómo se llaman?
Posteriormente, la mayoría se han marchado a religión y los que se quedan alternativa han tenido tiempo libre. Durante esta hora aprovecho para tener una relación más cercana con ellos. Jugamos o utilizamos la pizarra...etc.
Después, ha tenido que venir el director a hablar con ellos seriamente, ya que ayer hubo conflicto con la otra clase sobre un comentario inapropiado que se hizo sobre una compañera y ha tenido mucha repercusión entre las dos clases. No obstante, aunque no se haya avanzado en esa hora en material, me parece muy importante que se dedique tiempo a inculcar valores y buenos comportamientos, para conseguir que el día de mañana sean buenas personas. Ya que en este curso es bastante problemático.
En matemáticas, han seguido resolviendo problemas. En mi caso, he estado de apoyo y reforzando a una alumna de etnia gitana, la cual no frecuenta mucho el colegio por lo que nos sigue el ritmo de la clase y hemos estado recordando las tablas de multiplicar, para luego poder resolver multiplicaciones por una y por dos cifras.
En la hora de valores, se ha seguido resolviendo problemas de convivencia para poder conseguir un aula tranquilo y positivo en el aula.
Por último hemos dado plástica. Hoy ha tocado dibujo libre.