20/03/2024

27.02.2024

A primera hemos tenido lengua; han estado haciendo un pequeño teatro, puesto que es la última semana antes de vacaciones.


Posteriormente, como todos los miércoles a segunda hora, se han marchado a religión y el resto se ha quedado en el aula; haciendo alternativa. Durante esta hora, la tutora y yo hemos estado repasando las notas debido a que hoy tenían que quedar ya impresas.


A tercera ha venido la PT a dar lengua. Hemos estado repasando las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Para ello ha creado un genially, donde primero se preguntaba de forma aleatoria a un alumno/a sobre qué podían decir de las palabras agudas y sino lo sabía otro alumno/a respondía y entre todos se ayudaban. Una vez, recordadas las normas, la PT avanzaba en su genially y mostraba la definición y las reglas de acentuación de las agudas. Posteriormente, había creado un listado de palabras agudas, donde aparecían algunas llanas y esdrújulas. Los chicos tenían que separar la palabra en sílabas, decir cuál era la sílaba tónica y en qué lugar se encontraba. Una vez identificado los pasos anteriores, debían fijarse en la tilde si llevaba o no y decir por qué la tenía o en el caso de no llevarla por qué. Y así con los dos tipos de palabras que quedan; llanas y esdrújulas. 


A cuarta tocaba matemáticas, sin embargo al haberse examinado ayer y ser la ´´ultima semana de vacaciones, el profesor de matemáticas hoy no ha podido dar clase ya que se ha marchado de excursión con los de primero y segundo de primaria. Por lo tanto, durante esta sesión, la PT había dejado un dictado para hacer y la tutora ha aprovechado para hacerlo. En él se practicaban las tildes de las agudas, llanas y esdrújulas. No obstante, he realizado un dictado más sencillo al ucraniano, para que aprenda bien a escribir y mejorar sus errores. Por ejemplo, en la palabra "manzana" o "bizcocho" la "z" la escribe al revés. De tal forma, que primero le he dejado que lo leyera y se fijara en todas las palabras, después se lo he dictado y por último hemos ido comparando palabra por palabra con la hoja original y en su cuaderno para que se fijara bien cómo estaba escrita esa palabra. Por último, le he marcado todos los fallos y ha copiado las palabras mal escritas dos veces.


Después del recreo han tenido el examen de valores cívicos y a última tenían plástica y le han propuesto a la tutora hacer un teatro por grupos y después representarlo.

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