Pensamiento computacional
Durante esta experiencia me ha impactado mucho que se trabajase el pensamiento computacional, ya que a pesar que en LOMLOE se ha incorporado para ser trabajado en el aula, no concebía yo que verdaderamente los centros lo llevasen a cabo. Ya que algunos profesores son antidigitales. Sin embargo, el saber que se apuntaban a cursos de digitalización para formarse, me alivió ya que como alumna en formación en la mención TICE, los raros parecemos nosotros y poco a poco, hay que implementarla en el aula. Ya que, dinamiza muchos las clases y se capta toda la atención del alumnado.
En mi centro, durante mi transcurso de febrero a abril, he podido observar como el profesorado recibía cursos de robótica y se scartch. Todo ello me impactó, ya que meses anteriores, en la universidad habíamos estado en contacto que diferentes robots y uno de los que compró el centro, resultaba que ya había trabajado con él previamente. Asimismo, en mi aula, la PT, la cual impartía clases a veces reforzando al grupo en su conjunto, se compró un ratón para programarle y cada vez que se finalizaba un tema en lengua o en matemáticas, creaba actividades relacionadas con el contenido aprendido y les introducía este ratón en las actividades. Por lo tanto, he sido testigo de cómo se ha trabajado el pensamiento computacional y cómo el profesorado estaba dispuesto a aprender y a utilizarlo. Si que es cierto, que una minoría (lo más jóvenes).
Por otro lado, el centro ha contado con la realización de un curso con Scartch. Además, vinieron a darnos una charla y realizar un taller con este programa. A todo el alumnado se les repartió una tablets y siguieron todas las indicaciones que el experto iba realizando en la pizarra digital interactiva. No obstante, como mi tutora desconocía todo este mundo, apoyé al especialista en este tema y ayudaba a los niños a programar a un gato hablando con otro personaje y además de ir creando nuevos escenarios.